Leyes anti-LGBT en EE.UU.; ¿vamos en retroceso?
- BIBY ALEANDRA TRONCOSO ROMERO
- 5 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Autor de la publicación: ExpokNews
Fecha de publicación:25 enero 2023

En Estados Unidos, se ha presentado un número sin precedentes de leyes anti-LGBT que apuntan a los derechos de la comunidad LGBTQ+, lo que ha llevado a los defensores a esperar que este año signifique un retroceso en el avance hacia la igualdad. Se han presentado más de 100 proyectos en 22 estados para 2023 que se centran en jóvenes transgénero, involucrando casi todos los aspectos de la vida, desde los deportes hasta la atención médica y la educación. La mayoría de estas leyes se centran en jóvenes transgénero, que son aquellas personas que no se identifican con la identidad de género que se les otorgó al nacer.
Según Chase Strangio, subdirector del Proyecto LGBT y VIH de la American Civil Liberty Unión, la cantidad de proyectos de ley anti-LGBTQ presentados este año superará a los presentados en años pasados. Tras el ascenso del partido político conservador en EE. UU., existe la preocupación de que se restrinja el acceso a la atención de afirmación de género a nivel federal. Esto ha llevado a que los defensores de las personas transgénero estén particularmente preocupados por una propuesta de Oklahoma que prohibiría la atención relacionada con la transición no solo para menores, sino también para cualquier persona menor de 26 años.
La Asociación Profesional Mundial para la Salud de las Personas Transgénero (WPATH), una organización profesional y educativa sin fines de lucro dedicada a la salud de las personas transgénero, no recomienda ninguna intervención médica antes de la pubertad. Antes de la pubertad, los jóvenes trans pueden hacer una transición social, lo que significa que pueden cambiar su nombre, pronombres y vestimenta.
Alphonso David, presidente del Human Rights Campaign, señala que la crisis de leyes anti-LGBT no puede ser ignorada y requiere acciones concretas de todos aquellos con la capacidad de hablar. Para él, estos proyectos de ley no solo son dañinos y discriminatorios, sino que también representan un fracaso en nuestra democracia y en el compromiso de los funcionarios electos de proteger y servir a sus electores. Anuncio
En conclusión, la intensificación de las leyes anti-LGBTQ en Estados Unidos es preocupante, ya que puede tener consecuencias negativas en la salud y el bienestar de los jóvenes transgénero.
Comments